1822

NUEVO CATÁLOGO DE MÉTODO DE PAGO EN CFDI, FECHA LÍMITE 15 DE JULIO 2016

by Hector Manuel Ramirez, 2 junio, 2016

¿Ya estas listo para el nuevo catálogo de Método de Pago Del SAT?

limite-2016-1

 El Artículo 29-A del CFF  establece la obligación para los emisores de CFDI,   de señalar la forma en que se realizó el pago; sin embargo se emitió una regla ( 2.7.1.32), en la que daba la facilidad de incorporar la expresión NA o cualquier otra análoga.

Esta regla fue modificada el día 6 de mayo del 2016, la cual indica que los contribuyentes deberán consignar en el CFDI la clave correspondiente a la forma de pago, de conformidad con el catálogo publicado en el Portal del SAT.

De acuerdo a lo anterior, la implementación de esta nueva validación entra en vigor a partir del fecha 15 de Julio del 2016.

Puedes consultar lo anterior en la siguiente liga: CONSULTA EN PORTAL DEL SAT AQUI!!!

Es por eso que en SAIT Software Administrativo colocamos a tu disposición la definición de dichos métodos de pago en la siguiente liga:

LINK-DOCUMENTACION-METODO-2016-1

 

El campo que indica  esta modificación,  se refiere a la “forma en que se realiza el pago”, en realidad se refiere al campo del CFDI denominado “método De Pago”, siendo éste el que está definido en el Anexo 20 como el “atributo requerido de texto libre para expresar el método de pago de los bienes o servicios amparados por el comprobante. Se entiende como método de pago leyendas tales como: cheque, tarjeta de crédito o débito, depósito en cuenta, etc.”.

 

1 Comment


    • B. LETICIA HERNANDEZ TORRES
      Reply Cancel Reply
    • agosto 1, 2016

    ESTAMOS OBLIGADOS A PONER EFECTIVO, TRANSFERENCIA, TARJETA DE CREDITO ? SEGUN EL CLIENTE QUIERE QUE APARESCA ESTOS 3 METODOS. QUEDO AL PENDIENTE DE SU RESPUESTAO

Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

NOTICIAS POPULARES

SÍGUENOS EN FACEBOOK