Benefician en Saltillo a emprendedores

by gerardo@saitenlinea.com, 21 marzo, 2016

 

 

Benefician-en-Saltillo-a-emprendedores-sait-inadem

 

Sesenta ciudadanos de Saltillo recibieron un software de administración empresarial, equipo de cómputo y capacitación para fortalecer sus negocios, esto en el Arranque del Fondo Nacional del Emprendedor “Convocatoria 5.2”.

Durante el evento que se llevó a cabo en el lobby de la Presidencia Municipal, el Alcalde Isidro López Villarreal, destacó que en la ciudad este tipo de acciones se dan gracias a la iniciativa de sus habitantes.

“En Saltillo el progreso laboral se facilita porque es lo que sus ciudadanos buscan, aquí hay personas que todos los días buscan cómo trascender y ser mejores personas, que quieren trabajar de manera más eficiente”, dijo.

Con la entrega del Software Administrativo Integral (SAIT) gracias al cual podrán operar punto de venta, inventarios, cobranza, compras y producción, así como una computadora Cl3 y asesoría, los beneficiados podrán organizarse de mejor manera para incrementar sus ganancias.

El beneficio se trata de un subsidio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a través de su  Fondo Nacional del Emprendedor para que todo el paquete anteriormente mencionado tenga un costo de 5 mil pesos que originalmente es de 29 mil pesos.

Juan Carlos Guerra López-Negrete, Director de Desarrollo Económico, destacó que los ciudadanos también recibieron un entrenamiento para saber cómo operar el software que mejorará sus empresas y elevará su competitividad a través de la formación de capacidades y la adopción de tecnología.

En el evento que se dio lugar este lunes a las 10:00 horas, también estuvieron presentes el Primer Regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo; Antonio Gutiérrez Torreto, Director General de WebSite y  Dana Marian Moreira Flores, Subdirectora de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía en Coahuila.

En voz de los emprendedores:

“Me beneficia bastante porque ahora puedo controlar las entradas y salidas, antes todo lo vaciaba en Excel y era una bronca andar a cada rato checando”.- Raúl Mendoza.

“Uno sabe hacer las cosas pero no sabe administrarse, ahora podremos facturar, tener inventario, todo para el progreso de tu propio pequeño negocio; a veces no me alcanzaba el dinero y yo me preguntaba ¿dónde está la ganancia?; uno no tiene los conocimientos básicos y esto te da la oportunidad de un crecimiento administrativo”.- Adriana Esguerra Castillo. (EL HERALDO)

Fuente: El Heraldo de Saltillo

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

NOTICIAS POPULARES

SÍGUENOS EN FACEBOOK