Información Sobre Contabilidad Electrónica 2014

by gerardo@saitenlinea.com, 22 diciembre, 2014

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Para efectos del SAT, la contabilidad Electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de internet del SAT.

 

Únicamente se enviará la balanza de comprobación y el catálogo de cuentas con el código agrupador del SAT que permita su interpretación.

 

La información se enviará en archivos comprimidos con formato zip  a través del Buzón Tributario,  el envío debe hacerse con firma electrónica vigente.

 

La generación de las pólizas contables en XML,  serán enviadas  solamente cuando el contribuyente solicite una devolución o realice una compensación, o bien lo solicite ya sea por medio del Buzón Tributario o directamente algún auditor; cuando esto suceda el sistema está preparado para hacerlo en cuestión de 5 segundos ya que únicamente se genera solo un XML por las pólizas del mes.

 

No existe diferencia en el formato de la póliza que venimos manejando con la que viene en el Anexo 24 apartado D, en SAIT lo único adicional en el formato de póliza será la visualización en un renglón del UUID.

 

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Con SAIT puedes hacer pago de varias facturas a un solo proveedor, no es necesario hacer una póliza por factura.

 

El Auxiliar de folios se usa en lugar del archivo de Pólizas cuando no se relacionaron correctamente los comprobantes fiscales con los asientos de las pólizas, aunque si los asientos están bien relacionados con los comprobantes, no será necesario.

Como información adicional puede consultar la siguiente dirección de internet:

http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/buzon_tributario/Documents/extracto_reglas.pdf

Encontrarás un extracto de las reglas de Contabilidad Electrónica.

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